domingo, 30 de diciembre de 2012

El paso de información


La información tarda en llegarnos:

No hay que ser solo el primero en crear, descubrir o conocer algo, sino ser el descubrimiento ante miles de personas. Primero para las personas que esperan resultados en tu campo, y después para responder ante la noticia de tu nuevo hallazgo. ¿Cuál puede ser el tuyo?

Se está descubriendo siempre algo, todos los días se aprenden cosas que es de vox poppuli, otras que se aprenden con la experiencia de la edad o ante la vida y otras que son simplemente el resultado de esfuerzos, y que aún así, no siempre por tener esfuerzos sino una constancia perceptiva ante las respuestas que le interesan a uno.

Muchas veces las palabras ya están ahí solo que hay que saber entenderlas para poder expresarlas e el orden correcto que definan el fenómeno descubierto. Estas son las que a veces tardan en llegar a todo el mundo, más que las palabras la idea o sentimiento que en ellas hay. Y es que cada generación es la suma de grupos de seres humanos. Personalidades, inteligencias y líderes que marcan, descubren y avanzan con descubrimientos. Se da siempre, y cada vez más, más vueltas de tuerca a las cosas: "cuando antes era que sí ahora es que no, cuando antes era que no ahora es que tal vez; y puede que ese tal vez se convierta en un equilibrio entre sus polos opuestos o más extremos, para descubrir sociedades en continua progresión.

Avances científicos, películas de culto, música y arte. Y por otra parte, que por pequeño que sea determina la otra parte de la gente, todo lo comercial de lo que unos pretenden sacar provecho a costa de aquel que se deja satisfacer. Si en el fondo la gente ignorante son solo aquellos que ayudan con las dudas y que defienden lo que la comunidad sabe cuando aceptan las respuestas sin más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario